9º Asamblea (Jornada de Educación Física de Utebo). 29-11-2014

30.11.2014 20:17

En Utebo, a las 16:30 del sábado 29 de noviembre de 2014, en CEIP Parque Europa.

Orden del día:

1. Bienvenida a los asistentes. Explicación del proceso de formación de la Asociación +EF Aragón

Se da la bienvenida a los asistentes y se explica el proceso llevado hasta constituirnos en asociación +EF Aragón, las asambleas que tuvieron lugar entre los meses de marzo y junio, proyectamos el “video-presentación” de la asociación +EF, y se presenta a la junta directiva para que todos los asistentes sepan a quién pueden dirigirse y de quién informarse.

  • Vocales de Huesca: Silvia Mellado, Javi Zamora, Fran Rodríguez.
  • Vocales de Teruel: Eduardo Nuez, José Antonio Julián, María González.
  • Vocales de Zaragoza capital: Eduardo Jofre, Choni Valenzuela, Guillermo Ferrer, Alfonso Zafra.
  • Vocales de Zaragoza provincia: Víctor Gutiérrez, Sergio Vidal, Asun Langa, Sonia Pérez.
  • Coordinador: Roberto Navarro Arbués.
  • Subcoordinadora: Beti García López.
  • Secretario: Ángel Navarro Vicente.
  • Tesorero: Carlos Martín Calvo.

Se propone y aprueba realizar de forma anual una jornada de formación en el mes de noviembre.

Desde el primer momento, +EF Aragón manifiesta la intención de sumar y apoyar la formación de los docentes de EF y que ello de ninguna manera afecte negativamente al resto de jornadas y eventos de formación existentes en Aragón, como jornadas provinciales, congresos o simposios, que consideramos muy beneficiosos y necesarios para seguir mejorando en nuestra práctica docente.

2. Explicación de los Estatutos de la Asociación y cómo asociarse.

El coordinador de la asociación explica los aspectos más importantes de los Estatutos, tales como las finalidades de la asociación, entre las que destaca la más importante: Consolidar las 3 horas semanales de Educación Física en todos los centros de Aragón.

El coordinador de la asociación explica la formalidad jurídica que adquirimos y las posibilidades de petición de salas, convocatoria de concentraciones y manifestaciones, cif, cuenta corriente, y posibilidades de acción que ello conlleva, como petición de subvenciones, cuestiones que antes resultaban imposibles al carecer de formalidad jurídica.

  • Se establece la cuota anual de 10€ para afiliarse a la asociación, que dará prioridad sobre los no asociados en la inscripción de las actividades organizadas.
  • Se recogen las inscripciones de las personas interesadas.
  • Dirección +EF Aragón: c/Sobrarbe 8, CEIP Cándido Domingo. 50015 Zaragoza.
  • Cuenta corriente Asociación +EF Aragón: IBERCAJA: ES10 2085 5222 16 0332061152
  • CIF Asociación +EF Aragón:  G99424962

3. Acciones propuestas por la Junta directiva y aprobadas por la Asamblea

  1. Se va a solicitar al D.G. de Ordenación Académica, una relación de los centros que se han acogido al Anexo A y B del horario, y cuántas horas de EF da cada uno de esos centros (especialmente los que se hayan acogido al anexo B).
  2. La junta directiva realizará una reunión trimestral además de las que se convoquen con carácter extraordinario.
  3. Mantener la jornada de formación +EF anual para el mes de noviembre como un acto consolidado.
  4. Realizar actividades recreativas (solo para miembros de la asociación +EF, adultos) tales como senderismo, raquetas, descenso de barrancos y todo lo que se pueda ofrecer como colectivo activo.
  5. Realizar “Actividades +EF” con ánimo de defender nuestra área en la práctica, como una Carrera por la Educación Física abierta a niños y adultos de nuestros colegios, en el mes de MAYO, en cada provincia.
  6. Seguir colaborando y realizando torneos como los 2 encuentros anuales de Datchball (Torneo Mundial y Datchball Playa).
  7. Crear la página web www.masefaragon.com y compartir materiales de Educación Física en la para crear un banco de recursos importante.

4.  Intervenciones y propuestas aprobadas de la Asamblea

  • En la asamblea surge la necesidad de dejarnos ver y estar presente en los eventos en los que haya personas de la asociación vinculadas.
  • +EF apuesta y promueve el trabajo diario en las clases de EF como uno de los grandes valores de mejora de percepción y valoración de toda la comunidad educativa.
  • Realizar exposiciones de fotos con los niños y las familias.
  • Concursos de dibujos realizados por los niños de ellos mismos haciendo Educación Física para enviarlos a prensa y medios de comunicación.
  • Colocar bien visibles carteles de +EF en ponencias y eventos que se realicen.
  • Realizar una instancia y escrito al DG de Ordenación Académica para que nos facilite la información a la que se comprometieron en la última reunión: centros Anexo A, B y número de horas de EF. Estamos a la espera de esos datos.
  • Registro de centros promotores de salud, promotores de la actividad física, grupos de formación vinculados a la EF, coordinadores de formación y grupos de formación coordinados-dirigidos por especialistas de EF.

Sin más asuntos a tratar se levanta la sesión de la que como Secretario Certifico.

Ángel Navarro Vicente

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.