Nota de prensa

30.11.2014 20:12

El colectivo de docentes de EF de Aragón "+EF" ha realizado este sábado 29 de noviembre su primera jornada de formación y una nueva asamblea en el CEIP Parque Europa de Utebo, siendo la primera vez que en la Comunidad Autónoma de Aragón una Asociación educativa es capaz de movilizar a un gran porcentaje de sus docentes sin contar con el apoyo de la administración educativa.

A la misma han asistido más de 150 docentes de toda la CCAA, lo que pone de manifiesto que se trata de un colectivo unido y especialmente activo, tanto en lo que se refiere a formación como en lo referente a la reivindicación del verdadero valor de la EF en un mejor sistema educativo para los escolares aragoneses en el que el área de EF disponga de las 3 horas que recomienda entre otros organismos el Parlamento Europeo.

La asamblea de la asociación ha coincidido con la realización de una ponencia titulada: "La EF en el currículo LOMCE: Implicaciones para la evaluación y calificación del alumnado" que ha versado sobre Evaluación: estándares de evaluación, indicadores de logro, instrumentos de evaluación, competencias clave impartida por José Antonio Julián, uno de los autores del actual currículo de EF de Aragón.

Además se han realizado dos talleres teóricos prácticos titulados "Itinerarios de Aprendizaje" impartidos por Angel Navarro y Víctor Gutierrez y "Danza Clown" impartido por Silvia Estarreado y Estela Pinilla.

La Asociación "+EF" quiere alertar del enorme peligro que supone para los escolares aragoneses los incrementos en las tasas de sedentarismo y obesidad, siendo esta ultima considerada la epidemia del S. XXI.

Asimismo quiere destacar que el área de EF es el único lugar donde se puede conseguir una práctica física que garantiza llegar al cien por cien del alumnado , que está dirigida por un profesional ampliamente cualificado y que dispone tanto de los materiales como de las instalaciones necesarias, por lo que el aumento de horas del área de EF lleva consigo, entre otros muchos logros, una ocupación sana del ocio y la adquisición de unos hábitos de vida saludables.

El colectivo de docentes de EF de Aragón "+EF" no va a cesar en su empeño de mostrar a la totalidad de la comunidad educativa aragonesa la necesidad de un área de EF valorada en su justa medida, dejando muy claro que el objetivo esencial que mueve a dicha asociación son los escolares aragoneses y su derecho a una enseñanza de calidad.

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.