Os presentamos el libro: “Montaña Segura”

20.01.2017 20:24

Os presentamos el libro: “Montaña Segura”: El senderismo como proyecto interdisciplinar en el ámbito escolar.

El trabajo ha sido coordinado por Eduardo Ibor y José A. Julián (Grupo de Investigación EFYPAF de la Universidad de Zaragoza). En su elaboración han participado casi 20 docentes aportando sus experiencias y conocimientos.

El proyecto surge para ocupar un espacio en la formación del profesorado de Educación Física y de Educación Primaria. Los autores pensamos que era interesante generar unos recursos didácticos para animar al profesorado a aproximar, a través de un proyecto educativo, al alumnado a las actividades en el medio natural en general y al senderismo en particular.

El proyecto pretende visibilizar los materiales que tiene la campaña de Montaña Segura y adaptarlos al medio escolar con un planteamiento metodológico actual como es el trabajo basado en proyectos. El documento está pensado para docentes y hecho desde el trabajo de los docentes. El resultado es un conjunto importante de recursos para acercarse al medio natural y conocer el potencial educativo que tienen estas actividades.

El nombre del documento recoge todas las palabras clave que tiene el proyecto que hemos realizado:

  • Montaña segura: Por el nombre de la campaña del Gobierno de Aragón.
  • Senderismo: Es la actividad física en el medio natural que hemos trabajado, aunque pensemos que muchos de los temas abordados en este documento son extrapolables a otras actividades con incertidumbre en el medio como por ejemplo BTT.
  • Proyecto interdisciplinar: El aprendizaje basado en proyectos es la metodología por la que apostamos en este grupo de trabajo para extraer al máximo potencial a los espacios de aprendizaje en el ámbito escolar.

Enlace para descargar el libro de manera gratuita:

Volver

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.